El consumo de alimentos afecta directamente los niveles de azúcar en sangre, especialmente cuando comemos alimentos que contienen carbohidratos. El aumento del nivel de azúcar en sangre después de comer es un proceso normal: nuestros cuerpos están hechos para afrontarlo de forma natural y, después de unas horas, nuestros niveles de azúcar en sangre vuelven a un rango normal.
Sin embargo, hay un dicho que dice que “la dosis hace el veneno”. Comer en exceso grandes cantidades de alimentos con carbohidratos de una sola vez puede generar mucho estrés en su cuerpo, ya que hace todo lo posible para que sus elevados niveles de azúcar en sangre vuelvan al rango normal. Si bien en realidad no te matará, puede causar o empeorar la resistencia a la insulina y una producción insuficiente de insulina. Con el tiempo, le resultará cada vez más difícil mantener el nivel de azúcar en sangre en el rango normal.
Comer porciones más pequeñas de carbohidratos en una comida puede resultar difícil, especialmente si está acostumbrado a tener alimentos con carbohidratos como componente principal de la comida. Puedo entender totalmente la lucha cuando se limitan partes de un ser amado. carbohidratos básicos, después de haber pasado toda mi infancia y adolescencia comiendo arroz de una manera que no favorece la capacidad de mi cuerpo para lidiar con los niveles de azúcar en la sangre en el futuro. Sin embargo, puedo asegurarles que nunca es demasiado tarde para intentarlo y, sin duda, es factible.